GUANGZHOU, China, 21 de mayo de 2025 /PRNewswire/ — Una noticia de GDToday:
La Conferencia de Cooperación Económica y Comercial entre la Gran Área de la Bahía de Guangdong–Hong Kong–Macao y Hungría (Europa) se celebró el viernes en Budapest, marcando un nuevo hito en las relaciones económicas entre China y Hungría.
En la conferencia de alto nivel se firmaron 36 proyectos de inversión por valor de más de 3.800 millones de dólares, en los que participan empresas líderes de la Gran Área de la Bahía de China y socios húngaros. Uno de los proyectos clave es el del gigante de los vehículos eléctricos BYD, con sede en Guangdong, que establecerá su nueva sede europea en Budapest.
El embajador chino en Hungría, Gong Tao, afirmó que Hungría se ha convertido en un destino privilegiado para la inversión china en Europa. «La cooperación entre ambas partes sigue ampliándose, y los grandes proyectos conjuntos avanzan a buen ritmo», añadió.
China ha seguido siendo la mayor fuente de inversión extranjera directa de Hungría durante dos años consecutivos. En 2024, el 51% de la IED húngara procederá de China.
«Hungría es un lugar ideal para que la inversión china entre en el mercado de la UE», expresó Peto Erno, presidente de la Cámara de Economía Húngaro-China. «Estamos en el corazón de Europa Central, bien conectados con los países vecinos y de la UE».
Solo en 2024, la inversión de Guangdong en Hungría aumentó un 113%, con empresas como Huawei, ZTE y BYD creando más de 10.000 puestos de trabajo locales.
El viceministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Levente Magyar, subrayó que se trata de algo más que cooperación económica. «En realidad, no estamos buscando inversores. Lo que buscamos son amigos», explicó.
Video – https://mma.prnewswire.com/media/2690606/94e3381a2f728524a0c2c1814284393c.mp4