ARLINGTON, Virginia, 3 de julio de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La aprobación de la H.R. 1, la ley “One Big Beautiful Bill”, pone en marcha cambios perjudiciales en Medicaid que restringirían el acceso a la atención para mujeres embarazadas, bebés, niños y familias de bajos ingresos. Al trasladar los costos a los estados, aumentar las barreras a la atención y desmantelar las protecciones federales clave, esta legislación amenaza la salud de millones, especialmente aquellos que ya enfrentan los mayores riesgos.
La inclusión en el proyecto de ley de los requisitos de trabajo, el aumento de los costos compartidos, las restricciones fiscales a los proveedores y los recortes al Porcentaje Federal de Asistencia Médica (FMAP) para las poblaciones en expansión representa un ataque directo al sistema de salud materna e infantil de la nación. Estos cambios se producen en un momento en que Estados Unidos sigue siendo la nación de altos ingresos más peligrosa para el parto. También pondrían una presión financiera significativa sobre los estados, amenazando el futuro de los beneficios opcionales críticos, como la extensión de Medicaid después del parto de 12 meses, que muchos estados han implementado recientemente para mejorar los resultados.
Estos cambios solo dificultarán que las familias reciban atención integral oportuna durante todo el proceso del embarazo y empeorarán los desafíos existentes en los desiertos de atención de maternidad, donde las familias ya tienen dificultades para acceder a los servicios esenciales. También corren el riesgo de acelerar el cierre de las unidades de trabajo de parto y parto, las salas de maternidad y los departamentos de obstetricia y de tensar aún más los hospitales en áreas ya desatendidas.
Cindy Rahman, presidenta y directora ejecutiva de March of Dimes, emitió la siguiente declaración:
“March of Dimes se opone firmemente a la aprobación de la H.R. 1, que socava el programa Medicaid y pone en peligro la salud y la supervivencia de millones de mujeres, bebés y familias. Esto no es solo una política, es personal.
Recientemente escuché la historia de Elizabeth, una madre que estaba embarazada de gemelos y solo tenía $ 14 en ahorros. Medicaid no era solo su única opción, era la razón por la que ella y sus bebés sobrevivieron. Historias como la suya no son raras. Se están desarrollando todos los días, en todos los estados del país.
Medicaid cubre más del 41 % de los nacimientos en los EE. UU. y casi el 39 % de todos los niños. Cortar este salvavidas revertirá décadas de progreso, profundizará las disparidades y hará que la atención esencial sea aún más difícil de acceder para quienes más la necesitan.
Los estados se verán obligados a tomar decisiones dolorosas sobre qué servicios pueden mantener, poniendo en peligro los programas que son fundamentales para la salud materna e infantil, incluida la atención posparto y el acceso a proveedores obstétricos.
Más del 80 % de las muertes maternas se pueden prevenir. No podemos darnos el lujo de retroceder. March of Dimes sigue comprometido con el avance de las políticas que protegen a las madres y los bebés, e invitamos a los legisladores de ambos lados del pasillo a continuar trabajando con nosotros para garantizar que cada familia tenga la oportunidad de un comienzo saludable “.
Contacto con los medios
Sarah Smith
[email protected]
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Logo.jpg
FUENTE March of Dimes Inc.