FORT LAUDERDALE, Florida, 30 de julio de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con olas de calor sin precedentes en gran parte de los EE. UU., muchos estadounidenses sienten la presión, no solo por las altas temperaturas, sino también por el aumento de los gastos.
Desde los costos de enfriamiento hasta las vacaciones de verano y las compras de regreso a clases, la temporada a menudo trae un aumento en el gasto de los consumidores que puede provocar estrés financiero si no se controla.
Juerga de gastos de verano: cómo evitar problemas financieros durante la temporada alta. El calor récord no es lo único que aumenta, también lo son los gastos del hogar. Nuestro último comunicado de prensa comparte consejos para ayudar a las personas a mantenerse financieramente frescas durante la temporada alta de gastos.
Para ayudar a los consumidores a evitar la trampa de la deuda durante el aumento del gasto estacional, Consolidated Credit, una agencia nacional de asesoría crediticia sin fines de lucro, ofrece consejos prácticos para mantenerse financieramente firme.
“El verano es una época en la que los presupuestos se estiran de maneras que la gente no siempre anticipa”, dice April Lewis-Parks, Directora de Educación y Asesora Financiera Certificada de Consolidated Credit. “Ya sea que se trate de escapadas espontáneas de fin de semana, el aumento de las facturas de servicios públicos o la presión para mantener a los niños entretenidos, la temporada puede socavar silenciosamente su estabilidad financiera si no es proactivo”.
El gasto de verano y la volatilidad del mercado van de la mano
Históricamente, los meses de verano traen una combinación de aumento del gasto de los consumidores y volatilidad del mercado. Muchas familias gastan de más durante el verano y solo se dan cuenta del impacto total cuando las facturas de otoño comienzan a llegar.
“En general, hay fuertes indicios de un mayor uso de tarjetas de crédito en julio y agosto, y desafortunadamente, eso a menudo conduce a saldos de alto interés que persisten hasta las vacaciones”, señala Lewis-Parks. “Eso hace que sea aún más difícil mantenerse a la vanguardia financieramente a medida que avanza el año”.
Para ayudar a los consumidores a evitar la deuda estacional, Consolidated Credit recomienda:
Establece un presupuesto específico para el resto del verano: crea categorías para viajes, actividades y costos adicionales de comida para que nada te tome por sorpresa.
Evita poner las experiencias a crédito: si no se pagarán en su totalidad para el próximo mes, reconsidera o reduce la escala.
Utiliza el reembolso o los puntos de forma estratégica: canjea las recompensas que ya hayas ganado en lugar de perseguir nuevas ofertas que te lleven a gastar más.
Tenga cuidado con las trampas de “comprar ahora, pagar después”: estas opciones pueden parecer convenientes, pero las compras diferidas múltiples se acumulan rápidamente.
Mantenga las facturas de servicios públicos bajo control: use ventiladores, ajuste la configuración del termostato y desenchufe los dispositivos no utilizados para reducir los picos de energía en verano.
Si los consumidores sienten la tensión financiera del gasto de verano, Consolidated Credit ofrece asesoramiento crediticio gratuito y asistencia presupuestaria para ayudar a los hogares a recuperar el control antes de que comience la temporada de otoño.
“El paso más importante es enfrentar tus finanzas de frente”, dice Lewis-Parks. “Ya sea que esté lidiando con $ 1,500 o $ 15,000 en deudas de tarjetas de crédito, hay soluciones, y no tiene que hacerlo solo”.
Acerca de: Consolidated Credit es una organización sin fines de lucro que ha ayudado a más de 10 millones de personas a superar problemas financieros y de deuda. Durante más de 30 años, han brindado asesoramiento crediticio, programas de gestión de deudas y educación financiera para ayudar a las personas y las familias a construir un futuro financiero más brillante.
Para hablar con un consejero certificado o acceder a herramientas de presupuesto gratuitas, visite www.ConsolidatedCredit.org o llame al 1-800-210-3481.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2740894/Consolidated_Credit_Summer_Spending_Spree.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1658381/5437501/Consolidated_Credit_Logo.jpg
FUENTE Consolidated Credit