- El PEUGEOT 9X8 #94, pilotado por Duval/Jakobsen/Vandoorne, finalizó tercero en la carrera Lone Star Le Mans, justo por delante del PEUGEOT 9X8 #93, pilotado por Jensen/Di Resta/Vergne
- La sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se disputó en condiciones extremas en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas
- El equipo Peugeot TotalEnergies logró unos resultados históricos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
8 de septiembre de 2025 , Ciudad de México – La carrera número 99 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA será sin duda recordada por las exigentes condiciones a las que se enfrentaron los equipos durante seis extenuantes horas de competición.
La prueba arrancó con toda la parrilla detrás del Safety Car debido a una lluvia torrencial, que se prolongó durante una hora, la cual fue seguida de un período de 40 minutos con bandera roja. Después se dio un nuevo inicio, todavía bajo un fuerte aguacero y con la pista completamente encharcada.
Al volante de los PEUGEOT 9X8 y con visibilidad muy limitada en medio del pelotón, Loïc Duval y Jean-Eric Vergne lograron escalar posiciones. Partiendo desde el undécimo puesto, Loïc logró terminar su relevo en la octava posición. Por su parte, Jean-Eric Vergne, que había arrancado decimoctavo tras una penalización considerada un tanto severa, logró escalar hasta el decimotercer puesto antes de entregar el volante a Paul Di Resta.
El agua no cesó de caer durante los relevos de Malthe Jakobsen y Paul Di Resta, quienes continuaron con la impresionante remontada de los PEUGEOT 9X8 con neumáticos de lluvia. Cuando Mikkel Jensen y Stoffel Vandoorne tomaron el relevo, ambos Peugeot ya estaban dentro del top 10. Los pilotos del relevo final del equipo Peugeot TotalEnergies ofrecieron actuaciones sobresalientes en condiciones de agarre constantemente traicioneras, llevando los autos a meta en tercera y cuarta posición. Tras una sólida actuación en São Paulo a principios de julio, el equipo Peugeot TotalEnergies logró su mejor resultado desde su regreso a las carreras de resistencia, logrando subir finalmente al podio.
“¡Qué carrera!”, declaró Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. “Salimos en medio del pelotón, lo que fue extremadamente difícil ya que la lluvia prácticamente nunca se detuvo —algo que, creo, nunca habíamos visto antes. Supimos mantenernos fuera de problemas. Los pilotos no cometieron un solo error, lo cual es notable dadas las condiciones, y al final, nuestra estrategia de neumáticos dio frutos. Llevábamos tiempo rozando un gran resultado —felicidades a todo el equipo”.
Jean-Marc Finot, Senior VP de Stellantis Motorsport
“El equipo Peugeot TotalEnergies logró su mejor resultado desde su regreso al mundial de resistencia. Las condiciones fueron extremas, pero nuestros pilotos no cometieron errores y pudieron escalar posiciones durante toda la carrera. Ahora esperamos confirmar este rendimiento en las próximas pruebas”.