28 de octubre de 2019 , Ciudad de México – 2 años después de que iniciará la producción de Jeep Compass en México, el primer vehículo de la marca Jeep que se ensambla en el país, el Jeep Compass número 600,000 salió de la línea de producción de la Planta de Ensamble Toluca de FCA México. Esta cifra representa la suma de esfuerzos de las personas que laboran ahí.
El vehículo 600 mil fue un Jeep Compass S Upland color blanco con toldo negro, y su destino es Torino, Italia.
Para celebrar este acontecimiento se llevó a cabo un evento en el que participaron personal de la planta, ejecutivos de la empresa y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de FCA México.
Este producto se exporta a 46 países en 4 continentes (Asia, Europa, América y África).
Actualmente la oferta de producto de este modelo en México es de cuatro configuraciones de equipamiento: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk.
“Llegar a 600 mil unidades producidas en un lapso de dos años es un acontecimiento muy importante y que nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de este proyecto”, comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura de FCA México. “El compromiso y esfuerzo por parte del equipo que trabaja en la planta de Toluca ha sido clave para alcanzar metas como esta, estoy seguro que seguiremos trabajando como hasta hoy para continuar por este exitoso camino”, agregó Rivera.
Esta planta de Ensamble inició operaciones en 1968 y es una de las más flexibles del Grupo al poder producir Jeep Compass, Dodge Journey y Fiat 500 en la misma línea de producción.