La fábrica de Tula es la primera planta de fabricación de vehículos en el extranjero de una empresa automovilística china, que abarca cuatro grandes procesos de producción: estampación, soldadura, pintura y montaje final. En la primera fase de la construcción, con el fin de acelerar la localización, GWM construyó especialmente una vía férrea para conectar la fábrica con la red de carreteras de Rusia e introdujo procesos de fabricación internacionales y medidas de gestión de la calidad y protección del medio ambiente para impulsar la creación de un clúster local de la industria del automóvil. Actualmente, la fábrica cuenta con una capacidad de producción anual de 150.000 unidades y garantiza una producción inteligente, segura y eficiente. Las piezas de los equipos de estampación se transportan mediante robots lineales de siete ejes fabricados por ABB en Suecia, y prensas de modo continuo de FAGOR en España. El taller de soldadura está equipado con robots de ABB y el sistema de distribución automática de EMS, y el índice de automatización de la línea principal de soldadura alcanza el 100%. La línea de inspección del taller de ensamblaje final realiza pruebas de vehículos con los completos bancos de pruebas de Dürr en Alemania. Estos bancos manifiestan plenamente el nuevo apogeo de la fabricación de automóviles en China. Además, para construir una cadena de suministro global, GWM ha establecido una fábrica de motores en la fábrica de Tula y planea suministrar e instalar motores para esta fábrica en más del 90% de los automóviles de HAVAL para el año 2022.
Gracias a su excelente ubicación geográfica, la fábrica de Tula puede llegar a los países vecinos de Asia Central, Europa del Este y el Norte de Europa, lo que es significativo para la estrategia de globalización de GWM y será un importante nodo para conectar los mercados asiáticos y europeos. Además, la fábrica de GWM en Rayong, Tailandia, ha anunciado recientemente un plan de lanzamiento de 9 nuevos vehículos en los próximos 3 años, incluyendo los dos modelos más vendidos HAVAL H6 y ORA Good Cat, y se compromete a promocionar Tailandia como centro de fabricación de automóviles de nueva generación en la región ASEAN, y a proporcionar a GWM una sólida garantía para entrar en el principal
La finalización y el funcionamiento de las tres plantas de vehículos en el extranjero han sentado una sólida base para que GWM siga expandiendo su negocio global. En el futuro, al tiempo que acelera su globalización, GWM se esforzará más por construir una nueva imagen de “Creado en China“, todo ello en nombre de las marcas de automóviles chinas.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1528251/1.jpg
SOURCE GWM