Los viajeros no solo pueden visitar el majestuoso Buda Gigante de Leshan y el elegante Monte E’mei, sino también degustar la comida local distintiva, como el pato de piel dulce asado, el pudín de tofu y la carne de ternera Qiaojiao. La comida en Leshan es diferente a la de otras partes de China, ya que logra un equilibrio perfecto al ofrecer sabores únicos de una manera universalmente atractiva.
Dicho equilibrio se deriva de la cultura e historia únicas de Leshan. Al ser una pequeña ciudad rodeada por tres ríos en el suroeste de la cuenca de Sichuan, Leshan disfrutó de un cómodo transporte acuático en la antigüedad. Las costumbres alimentarias de diversos lugares se mezclaron aquí y dieron origen a todo tipo de comida deliciosa, incluido el pato de piel dulce asado, el pollo Bo Bo, el pudín de tofu, la ternera Qiaojiao, el tofu Xiba, la olla caliente y los refrigerios fritos.
La alegría de la comida en Leshan se encuentra a menudo a lo largo del proceso de “exploración”. Los restaurantes se extienden por la ciudad y están inmersos en el entorno local. Deambulando por la pequeña ciudad conocida por su estilo de vida lento, te sorprenderá la deliciosa comida que encontrarás a la vuelta de la esquina.
Las cocinas de Sichuan picantes y que entumecen la lengua están fácilmente disponibles en Leshan. Los alimentos con sabor agrio, dulce, amargo, picante o salado también están a su alcance. La inclusión en la comida con gustos variados es otro ejemplo de camino intermedio y armonía, una filosofía tradicional que el pueblo chino aprecia en su corazón.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1607315/Leshan_food.jpg
SOURCE Leshan.cn