“Estamos muy entusiasmados con el éxito del vuelo de prueba de la cabina de vuelo Collins Pro Line Fusion® en un avión CL-415”, dijo Jean-Philippe Côté, Vicepresidente de Programas de De Havilland Canada. “Estamos deseando obtener la certificación de Transport Canada en los próximos meses y comenzar la instalación de las nuevas suites de aviónica en las cubiertas de vuelo del CL-215T, CL-415 y CL-415 EAF poco después”.
“Collins Aerospace se enorgullece de colaborar con De Havilland Canada en esta iniciativa crítica”, dijo Chris Conway, Director de Desarrollo de Negocios de Collins Aerospace. “Nuestro sistema de aviónica integrada Pro Line Fusion® proporciona un conocimiento avanzado de la situación que mejora la seguridad, la eficiencia y la previsibilidad esenciales para cada misión, especialmente la de extinción de incendios.”
“En Cascade Aerospace nos alegramos mucho de haber iniciado esta semana las pruebas de vuelo del CL-415 AUP de De Havilland Canada”, declaró Kevin Lemke, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Cascade Aerospace. “Se trata de un hito importante en el programa de actualización de los aviones CL-415 y CL-215T con una solución de mejora operativa que es absolutamente vanguardista y que mantendrá la eficacia de estas flotas durante décadas. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante los dos últimos años por el equipo de productos integrados de De Havilland Canada como OEM, Cascade como integrador y Collins Aerospace como proveedor de la suite de aviónica. Este exitoso comienzo de las pruebas de vuelo nos lleva ahora a la fase final del programa de pruebas y certificación”.
Esta nueva suite de aviónica ha sido diseñada y personalizada a propósito para las misiones de extinción de incendios aéreos. También se instalará en el avión DHC-515 Firefighter, lanzado recientemente. Con las cabinas de vuelo Collins Pro Line Fusion® instaladas en el CL-215T, el CL-415, el CL-415 EAF y el DHC-515 Firefighters, los clientes podrán hacer que las tripulaciones se muevan sin problemas entre las aeronaves, ya que tendrán una experiencia de cabina común en toda su flota.
“Creemos que la capacidad de operar con cubiertas de vuelo comunes en toda nuestra familia de aviones es un beneficio significativo para nuestros clientes”, dijo Côté. “La formación y la gestión de las piezas de repuesto mejorarán para los clientes que decidan instalar el conjunto de aviónica Collins Pro Line Fusion® en toda su flota”.
De Havilland Canada está exponiendo actualmente en la Feria CANSEC 2022 en Ottawa, Canadá, y estaría encantado de presentar la suite de aviónica Collins Pro Line Fusion® a los clientes nuevos o existentes.
Acerca de De Havilland Aircraft of Canada Limited
Con más de 5.000 aeronaves entregadas, De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) está bien establecida en todo el mundo y nuestro talentoso equipo de profesionales de la aviación se dedica a promover nuestra reputación de casi 100 años de excelencia en innovación, producción y apoyo al cliente. Nuestros aviones operan con fiabilidad en algunos de los climas más duros del mundo y proporcionan conexiones vitales entre comunidades rurales y centros urbanos, transportando carga esencial y millones de pasajeros al año. Nuestras aeronaves también apoyan una amplia variedad de operaciones de misiones especiales, como la lucha contra los incendios aéreos, la búsqueda y el rescate, la evacuación médica, el reconocimiento y la vigilancia costera. En febrero de 2022, De Havilland Canada se convirtió en la marca operativa de las compañías que anteriormente operaban como Longview Aviation, Viking Air Ltd, Pacific Sky Training y De Havilland Canada. https://dehavilland.com
De Havilland Canada, CL-215T, CL-415, CL-415 EAF y DHC-515 Firefighter son marcas comerciales de De Havilland Aircraft of Canada Limited o sus filiales.
Para más información: John Paul Fraser, [email protected]
SOURCE De Havilland Aircraft of Canada Limited