Destinados a ser “las motocicletas totalmente eléctricas más inteligentes y seguras del planeta”, los vehículos de Damon utilizarán un motor de IA conectado a la nube y un sistema de advertencia avanzada de 360º para alertar continuamente al conductor de posibles peligros en la carretera. La conexión de datos en la nube, construida por el proveedor líder mundial de soluciones de conexión IoT, EMQX, proporciona una infraestructura de mensajería de datos para permitir que la IA a bordo de la motocicleta mejore su orientación con el tiempo.
“La solución EMQX es una pieza fundamental de nuestra infraestructura que facilita la conectividad de la motocicleta a la nube, de forma segura y a escala”, dijo Rob Charter, director de Ingeniería de Damon.
EMQX es una plataforma de mensajería de Internet de las Cosas (IoT) nativa de la nube que se adapta a 100 millones de conexiones de dispositivos simultáneas. Utiliza tecnología de agrupación de código abierto y protocolos IoT de estándar abierto como Message Queuing Telemetry Transport (MQTT). EMQX puede trasladar de forma segura grandes cantidades de datos de dispositivos IoT, como sensores de vehículos, a la nube y entregar de forma fiable mensajes de control desde la nube a los dispositivos.
El sistema de seguridad del vehículo CoPilot de Damon recoge datos de la carretera y de la conducción mediante un conjunto de cámaras, radares y sensores no visuales. Su red neuronal de a bordo escanea continuamente en busca de posibles peligros y alerta al conductor a través de la retroalimentación háptica en el manillar, los LED integrados en el parabrisas, las cámaras de visión delantera y trasera y las pantallas de radar de largo alcance.
Gracias a los datos recogidos de vehículos y entornos de todo el mundo y compartidos a través de la plataforma EMQX, la IA de CoPilot podrá mejorar con el tiempo para ofrecer interacciones más significativas y ajustadas a los comportamientos de cada piloto.
“Lo que Damon Motors está haciendo con CoPilot es un gran avance para la conectividad de los vehículos y la seguridad de los conductores”, comentó Dylan Kennedy, director general de EMQ Technologies. “Requiere una fusión de detección de precisión, computación de borde, aprendizaje automático y movilidad, lo que es realmente impresionante. El hecho de que proporcionemos la infraestructura de datos con nuestra solución EMQX, la mejor de su clase, ayudando a crear un entorno mucho más seguro para el motorista, es muy emocionante y gratificante para EMQ”.
EMQX también proporciona integraciones nativas con muchos servicios y bases de datos en la nube para facilitar la distribución, el procesamiento y el análisis de los datos de telemetría de los vehículos. El Internet de los Vehículos está recurriendo repetidamente a EMQ para proporcionar soluciones que disminuyan la latencia de la red y permitan el hiperescalado.
Las motocicletas HyperSport e HyperFighter de Damon ya están disponibles para su reserva. Se espera que la red en la nube CoPilot entre en funcionamiento a finales de 2022 y que los primeros vehículos se comercialicen a principios de 2024.
Acerca de Damon Motors
Damon Motors es un líder tecnológico mundial que está revolucionando la movilidad urbana. Con sede en Vancouver, Canadá, Damon está liderando el futuro del motociclismo con tecnologías nunca vistas. Empezando por la HyperSport, Damon ha reimaginado la relación entre la moto y el motorista, eliminando la división para convertirlos en uno. Anclada en su tren motriz eléctrico patentado, HyperDrive™, la compañía ha sorprendido al mundo del motociclismo ofreciendo una velocidad abrasadora, un diseño feroz y nuevas tecnologías épicas como CoPilot™ y Shift™ que hacen que el motociclismo sea más inteligente, seguro y limpio. Damon sigue superando los límites para crear un impacto global y cambiar la percepción de la movilidad y la seguridad.
Acerca de EMQ
EMQ es un proveedor de software de infraestructura de datos IoT de código abierto, que ofrece la plataforma de mensajería IoT basada en MQTT nativa en la nube y la base de datos de streaming líder en el mundo, proporcionando una solución para la conexión, el movimiento, el procesamiento y el análisis de datos IoT en tiempo real nativa en la nube, desde el borde hasta la nube y la multinube.
El producto estrella EMQX es adoptado por más de 10.000 usuarios empresariales de más de 50 países, conectando más de 100 millones de dispositivos IoT en todo el mundo. Con la confianza de más de 300 clientes en entornos de producción críticos para el negocio, EMQ impulsa soluciones de IoT preparadas para el futuro y la transformación digital de las empresas.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1848900/image1.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1823495/Logo.jpg
SOURCE EMQ Technologies Co., Ltd.