“Castle Stuart ha sido considerado un referente del golf escocés excepcional desde que se inauguró hace trece años. Nos sentimos honrados de ser administradores del terreno y llevar adelante la visión original de la propiedad”, dijo Ben Cowan-Dewar, consejero delegado y cofundador de Cabot. “Nuestro objetivo es crear recuerdos inolvidables en lugares mágicos, y hay pocos lugares en el mundo más asombrosos que las Tierras Altas de Escocia”.
Situado a sólo cinco minutos del aeropuerto de Inverness y a poca distancia en coche de algunos de los campos más famosos de la región, como Royal Dornoch, Nairn, Brora y Skibo Castle, Castle Stuart forma parte del rico tejido del golf en las Tierras Altas de Escocia. Recorrido a lo largo de las orillas del Moray Firth, el campo tiene vistas panorámicas y puntos de referencia conocidos, como el puente de Kessock y el faro de Chanonry. Diseñado por el difunto Mark Parsinen y Gil Hanse, el escarpado paisaje natural de Castle Stuart puede describirse como un retroceso al golf de antaño. El campo presenta hoyos enmarcados por la orilla del agua a un lado y por los acantilados al otro, con contornos de calles desiguales y greens de bordes infinitos que parecen encaramados en acantilados directamente sobre el mar. La propiedad también cuenta con una casa club de inspiración art-deco, una instalación de prácticas y un putting green. Un nuevo campo corto está abierto para jugar en primicia y está previsto que se inaugure en la temporada de 2023.
Cabot planea construir un segundo campo diseñado por el aclamado arquitecto de campos de golf Tom Doak. Situado en un terreno prístino, el campo jugará alrededor del castillo de 400 años de antigüedad de Castle Stuart. El campo incorporará contornos naturales, serpenteando a través de laderas y amplios terrenos abiertos con varios hoyos a lo largo del agua. La planificación del campo comenzará en otoño de 2022 y la construcción se iniciará en 2023, con una apertura prevista para 2024.
“Estoy encantado de colaborar con Ben Cowan-Dewar y el equipo de Cabot”, dijo Tom Doak, arquitecto. “Llevamos años buscando el destino perfecto. Nuestro objetivo es crear una experiencia de golf claramente escocesa que atraiga a los jugadores de todos los niveles con un auténtico campo de estilo links que ponga los hoyos de golf en primer plano.”
La propiedad inmobiliaria será un componente clave de la comunidad y se espera que las ventas comiencen en 2023. La propiedad heredada contará con casas de campo con toques modernos y de lujo inspirados en el atractivo paisaje de la campiña escocesa. Cuando los propietarios no residan, sus casas estarán disponibles como alojamiento de lujo para los invitados. La propiedad de Cabot Highlands se completará con tiendas, restaurantes y puntos de encuentro comunitarios. Más allá del golf, el destino ofrece una increíble belleza natural y amplias actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, pesca, cetrería y equitación, entre otras. La cercana ciudad de Inverness se encuentra a diez minutos y ofrece la oportunidad de experimentar la vibrante cultura escocesa a través de mercados de la época victoriana, catedrales, museos y restaurantes. La zona de Inverness también alberga algunas de las principales destilerías de whisky de Escocia, muchas de las cuales ofrecen visitas guiadas y catas durante todo el año.
“No podría pensar en un socio mejor que Cabot para dirigir nuestro próximo capítulo. El trabajo que se ha hecho en Cabot Cape Breton en los campos y dentro de la comunidad habla por sí mismo, y sé que nuestro querido fundador, Mark Parsinen, estaría orgulloso de los planes que se avecinan para cumplir con su visión original del destino”, dijo Stuart McColm, director general de Castle Stuart y de los próximos Cabot Highlands. “No sólo es una noticia importante para el golf, sino también un gran impulso para la economía regional de Highlands”.
Cabot Highlands es el complemento perfecto de la creciente cartera de promociones de lujo de Cabot, ancladas en campos de golf de categoría mundial. La colección incluye el galardonado Cabot Cape Breton en Nueva Escocia, la comunidad turística de Cabot Saint Lucia, que se inaugurará a principios de 2023, y Cabot Revelstoke, en desarrollo en la Columbia Británica. Cabot anunció recientemente la adquisición de su primera propiedad en Estados Unidos, en Florida, que pronto se conocerá como Cabot Citrus Farms. Todas las propiedades de Cabot se construyen en torno a un profundo sentido del lugar y a la filosofía de que los paisajes verdaderamente magníficos superan la prueba del tiempo. El terreno de una propiedad de Cabot dicta cómo deben fluir los fairways, dónde deben estar los greens y cómo deben vivir las casas en armonía en medio de la prístina grandeza natural.
Para más información, visite www.thecabotcollection.com.
Acerca de Cabot Highlands:
El primer proyecto europeo de Cabot, Cabot Highlands, está situado en las Tierras Altas de Escocia e incluirá golf de categoría mundial, alojamientos boutique e inmuebles de lujo. Situado a cinco minutos del aeropuerto de Inverness, Cabot Highlands cuenta con Castle Stuart Golf Links, nombrado entre los 100 mejores campos del mundo por Golf Digest y Golf Magazine, una casa club de inspiración art-deco, instalaciones de prácticas, putting green y un nuevo campo corto que se inaugurará en la temporada 2023. Un segundo campo diseñado por el aclamado arquitecto de campos de golf Tom Doak se completará en 2024. Más allá del golf, el destino ofrece una increíble belleza natural y amplias actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, pesca, cetrería y equitación, entre otras. La cercana ciudad de Inverness se encuentra a diez minutos y ofrece la oportunidad de experimentar la vibrante cultura escocesa a través de mercados de la época victoriana, catedrales, museos y restaurantes.
Acerca de Cabot:
Cabot es el promotor y operador de destinos residenciales, turísticos y de golf de lujo. La cartera incluye el galardonado Cabot Cape Breton en Nueva Escocia, el complejo turístico Cabot Saint Lucia, que se inaugurará en 2023, y Cabot Revelstoke, en desarrollo en la Columbia Británica. Cabot anunció recientemente la adquisición de su primera propiedad en Estados Unidos, en el centro oeste de Florida, que pronto se conocerá como Cabot Citrus Farms. Cabot sigue construyendo un legado de excelencia en el golf, ofertas residenciales de lujo y un estilo de vida de resort boutique en cada propiedad única, donde los propietarios y los huéspedes tienen acceso exclusivo a experiencias específicas del destino y una calidad de servicio inigualable.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1847364/Cabot_11th_Hole_Credit_Darren_Chisholm.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1847365/Cabot_9th_Green_Credit_Steve_Szurley.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1847366/Cabot_Hole_14_Credit_Darren_Chisholm.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1847367/Cabot_Highlands_Logo_FINAL_Black_Logo.jpg
SOURCE Cabot