El campeón de F1 de 2007 correrá el 26 de marzo en el Circuito de las Américas
CONCORD, N.C., 8 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Trackhouse Entertainment Group ha anunciado hoy que el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, el finlandés Kimi Räikkönen, regresará a la NASCAR Cup Series el 26 de marzo en el Circuito de las Américas (COTA) en Austin, Texas, para competir con el Chevrolet Camaro ZL1 de PROJECT91.
Esta será la segunda carrera de Räikkönen en la Cup Series, después de debutar con PROJECT91 en el circuito internacional de Watkins Glen (Nueva York) el 21 de agosto del año pasado. Räikkönen está familiarizado con COTA, ya que ha corrido en el circuito ocho veces durante su carrera en la Fórmula Uno. Una de las 21 victorias de Räikkönen en Fórmula Uno, y la más reciente, se produjo en COTA el 21 de octubre de 2018, cuando lideró 39 vueltas conduciendo un Ferrari.
“Lo pasé muy bien en NASCAR”, dijo Räikkönen. “Había mucho que aprender en muy poco tiempo, pero todo el mundo me ayudó mucho y la competición fue un gran reto. Esta vez correré en un circuito con el que estoy familiarizado, así que la curva de aprendizaje no será tan pronunciada. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor posible”.
Trackhouse Racing, una división de Trackhouse Entertainment Group, tiene los Chevrolet nº 99 y nº 1 con los pilotos Daniel Suárez y Ross Chastain en la NASCAR Cup Series.
El propietario y fundador de Trackhouse, Justin Marks, creó PROJECT91 en 2022, con la intención de ampliar el alcance global de la organización mediante la alineación en la Cup Series de pilotos internacionales de renombre.
“Cuando anunciamos a Kimi el año pasado, dije que era la superestrella mundial que tenía en mente cuando creamos PROJECT91. Creo que habéis visto la acogida de los aficionados en todo el mundo y el rendimiento de Kimi en el coche ha sido la prueba del concepto. Los seguidores de Kimi son masivos y es genial para NASCAR, Trackhouse y creo que Kimi realmente disfruta de nuestras carreras”.
Räikkönen correrá en COTA con el Chevrolet Camaro Onx/iLOQ nº 91, pilotado por un equipo de Trackhouse dirigido por el jefe de equipo Darian Grubb, ganador de 23 títulos de la Cup Series con Tony Stewart en 2011.
Onx está transformando la forma en que el mundo construye casas y vecindarios a través de X+ Construction, un sistema totalmente integrado que fusiona el diseño de gama alta y la tecnología líder, ofreciendo más valor en cada paso del viaje del propietario. La empresa fue el patrocinador principal del Chevrolet n.º 1 de Ross Chastain cuando ganó la carrera de COTA el año pasado, así como de la victoria de Daniel Suárez en Sonoma (California) Raceway en junio
iLOQ, el pionero finlandés de los sistemas de cierre inteligentes y móviles, está presente en el mercado estadounidense con su tecnología sin pilas que garantiza una gestión de accesos segura e inteligente para personas y empresas.
El verano pasado, Räikkönen fue el primer piloto de PROJECT91 que visitó el taller de carreras del equipo en Concord (Carolina del Norte) y realizó pruebas con el equipo en el Virginia International Raceway. En la carrera de Watkins Glen, Räikkönen se clasificó 27º y estuvo entre los 10 primeros la mayor parte de la tarde, antes de que un accidente provocado por otro piloto pusiera fin a su jornada.
Marks dijo que Räikkönen visitará de nuevo la tienda Trackhouse en los días previos al evento de Austin, Texas.
“Estoy seguro de que hay muchos pilotos a los que les gustaría tener la oportunidad de probar NASCAR”, dijo Räikkönen. “No es muy fácil, así que quizás esto abra algunas puertas en el futuro para tener más oportunidades de intentar que más europeos entren en este deporte”.
El nativo de Espoo, Finlandia, se retiró de la Fórmula Uno en 2021 después de competir con los equipos Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo desde que comenzó en 2001. Su momento culminante en la Fórmula Uno llegó en 2007, cuando ganó el título mundial de pilotos de F1 para la Scuderia Ferrari.
Acerca de Trackhouse:
Tras retirarse de su carrera como piloto en NASCAR y en coches deportivos, Justin Marks creó Trackhouse Entertainment Group en 2020 con el objetivo de crear una marca de carreras que trascendiera el deporte. En 2021, el equipo anunció una asociación con la superestrella internacional del espectáculo Pitbull. Trackhouse comenzó la temporada 2022 como su propio equipo de dos coches con los pilotos Daniel Suárez y Ross Chastain. Chastain dio a la organización su primera victoria en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, y volvió a ganar en Talladega Superspeedway. Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Copa cuando dominó la carrera de Sonoma Raceway en junio. Chastain (2º) y Suárez (10º) consiguieron el mejor resultado en puntos de su carrera en 2022. El éxito continúa en 2023 con Chastain liderando la clasificación por puntos de NASCAR después de tres carreras, mientras que Suárez es cuarto.
Para obtener más información o comprar artículos de Project 91, visite www.trackhouse.com.
Contacto para Medios:
Laura Wright
Perch Partners para Trackhouse[email protected]
+1 707-501-0271
SOURCE Trackhouse