PEKÍN, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Quanzhou, una ciudad en la provincia de Fujian, al este de China, no es solo una ciudad manufacturera impulsada por la innovación, sino también un centro creativo donde las tecnologías de última generación potencian continuamente el gran desarrollo de la economía privada.
Sanan Sino-Science Photobiotech Co., Ltd. (SANANBIO), con sede en el condado de Anxi (provincia de Fujian), es una fábrica donde todo el proceso de producción es totalmente autónomo, con robots que llevan a cabo automáticamente las operaciones de siembra, cultivo, cosecha, entre otras.
El informe de 2022 sobre el trabajo del Gobierno Municipal de Quanzhou muestra que en los últimos cinco años, más de la mitad de las empresas de la ciudad que superan el tamaño designado han sido partícipes de la transformación digital. En total, hay más de 100 talleres digitales y casi 1,000 líneas de producción digitales construidos, y más de 10.000 robots industriales desplegados.
Actualmente, los fabricantes tradicionales de Quanzhou de textiles, calzado, prendas de vestir, materiales de construcción, muebles para el hogar, maquinaria y equipos han encontrado nuevos puntos de crecimiento económico. Se han instalado decenas de sensores en los jardines de Bama Tea para monitorear en tiempo real la presión del aire, la radiación de luz total y el crecimiento del árbol del té.
En los últimos años, Quanzhou ha acogido un total de 19 institutos de investigación para formar un “equipo profesional” dedicado a la innovación industrial, lo que efectivamente integra la cadena de innovación con la cadena industrial. Estos institutos han llevado a cabo más de 700 proyectos de investigación científica, prestado servicios a más de 10,000 empresas, resuelto 1,427 problemas técnicos y colaborado en 1,033 proyectos de I+D y transformación de logros.
Los avances en las industrias tradicionales van a la par con los que se logran en los sectores emergentes, ya que Quanzhou está acelerando el diseño de nuevos materiales, circuitos integrados, semiconductores e inteligencia artificial.
En 2016, el condado de Jinjiang planeó construir un parque industrial de circuitos integrados con una superficie de 25,000 mu (aproximadamente 16.67 kilómetros cuadrados). En los últimos siete años, se han puesto en marcha más de 50 proyectos de cadenas industriales, incluido Wintech Nano, con una inversión total superior a los 100,000 millones de yuanes y un valor de producción superior a los 10,000 millones de yuanes.
Las empresas privadas contribuyen con más del 70% de la innovación tecnológica en China, pero esta proporción sobrepasa el 90% en Quanzhou.
Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/336980.html
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2268854/1.jpg