SYDNEY, 2 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — SKINGRAPHICA es la primera línea de cuidado de la piel de lujo para el arte de la piel, redefiniendo las reglas de la multimillonaria industria del tatuaje. Esta empresa australiana ha creado un sistema de cuidado de la piel científicamente avanzado, dermatológicamente probado y de alto rendimiento, específicamente para pieles tatuadas.
Founded by skin artist Mikael Ramgard and Mat Baxter
Las fórmulas de la marca son pioneras a nivel mundial, desarrolladas mediante un motor de IA personalizado, entrenado en la ciencia de la piel, la bioquímica y el comportamiento de la tinta del tatuaje, con formuladores humanos que perfeccionan los productos finales. Esta innovadora colaboración ha creado una línea completa de productos, que incluye LUME, la primera crema restauradora de tatuajes del mundo.
A diferencia de la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, que no están diseñados para la estructura y la pigmentación alteradas de la piel tatuada, SKINGRAPHICA utiliza fórmulas específicas para cada etapa. Los tatuajes viven en la dermis, y los productos de cuidado de la piel en general suelen contener ingredientes que no son Ink-Safe™. Estos incluyen ácidos rejuvenecedores fuertes, retinoides de alta potencia y peelings agresivos, que pueden adelgazar la piel, acelerar la renovación celular y difuminar o atenuar el color del tatuaje. SKINGRAPHICA evita estos activos agresivos que dañan la tinta, diseñando cada fórmula con la bioquímica Ink-Safe™.
Los productos principales de la marca abordan el ciclo de vida completo de un tatuaje:
PRIME (254 dólares australianos / 165 dólares estadounidenses, 30 ml): Un sérum ligero con ceramidas, ectoína y pantenol para hidratar y proteger la barrera cutánea antes de un tatuaje.
LOCK (276 dólares australianos / 179 dólares estadounidenses, 50 ml): Una crema que protege la piel recién tatuada, fijando la pigmentación, restaurando los lípidos de la barrera cutánea y reduciendo las molestias con ingredientes como los triterpenos de centella y el escualano
SHIELD (239 dólares australianos / 155 dólares estadounidenses, 50 ml): Esta crema hidratante diaria utiliza el sistema TattooGuard™ UV-Defence para proteger contra los rayos UV, la luz azul y la contaminación, lo que ayuda a retrasar la pérdida de pigmentación.
LUME (386 dólares australianos / 255 dólares estadounidenses, 30 ml | 530 dólares australianos / 385 dólares estadounidenses, 50 ml): Una innovadora fórmula de doble acción enriquecida con agentes difusores de luz, activos renovadores suaves y emolientes nutritivos, suaviza y acondiciona la piel sin afectar la pigmentación. Es especialmente beneficiosa para tatuajes de cinco años o más, ayudándolos a lucir más luminosos y vibrantes.
Fundada por Mat Baxter y el artista Mikael Ramgard, SKINGRAPHICA une el arte con la ciencia para representar una nueva clase de complementos dermatológicos para tatuajes. Con 6,6 millones de australianos con tatuajes, y el 39% de la Generación Z con uno, SKINGRAPHICA satisface una clara necesidad del cliente que las grandes cadenas de belleza han ignorado. La marca se lanza con un modelo de venta directa al consumidor, con envíos a más de 50 países a partir del 1 de octubre de 2025.
Contacto para medios:
Hollie Smith
[email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2784153/Founded_by_skin_artist_Mikael_Ramgard___Mat_Baxter.jpg